¿Te han inhabilitado la cuenta publicitaria de Facebook? ¿Te han bloqueado tu fan page o tu usuario?
Si aún no te ha pasado, no te preocupes que tarde o temprano te llegará la hora.
Es solo cuestión de tiempo que el amigo Facebook te inhabilite tu cuenta publicitaria.
Mi experiencia con las cuentas publicitarias de facebook bloqueadas
Pues nada, a mí o a mis clientes solo nos han bloqueado unas 5 cuentas publicitarias de Facebook Ads, 2 business y recientemente, mientras estoy escribiendo esto, mi usuario de Facebook al completo.
¡Madre mía! Con este último pensaba que me iba a la ruina…
¿Sabes lo que pasa cuando Facebook bloquea tu usuario?
Ya te digo yo que solo tienes ganas de romperlo todo y llorar, es una montaña rusa de emociones.
Si solo lo tienes a nivel de usuario no pasa nada pero si eres una empresa como yo se te cae el mundo encima.
Pierdes tu perfil personal, todas las fan page de tus negocios, tus business manager, tus cuentas publicitarias… ¡¡¡¡TODO!!!!
Y eso no es todo.
Si tienes publicidad activa, sigue funcionando y no tienes como pararla, así que mejor que no estés gastando mucho si te pasa. Para solucionar esto, tienes que eliminar las automatizaciones de pago de tu tarjeta o paypal que tengas sincronizados con las cuentas.
Ahora que ya ves que estaba desesperado por este último suceso, espero que nunca te pase.
Por ahora vamos a volver a las cuentas publicitarias ya que es lo más normal que te la bloqueen
¿Por que me han inhabilitado la cuenta publicitaria de facebook?
Te entiendo, esta pregunta me la hago yo cada vez que me pasa. El 80% de las veces que facebook decide enviarte al cementerio es por un fallo de su automatización.
Cuando te inhabilitan es porque estás infringiendo sus políticas de publicidad, o el menos eso es lo que el Penalifacebook (a partir de ahora le llamaremos así) cree que has hecho.
Pero yo sé que tu lo estás haciendo bien y que si por algún supuesto caso te han cancelado algún anuncio, nunca ha sido con mala intención.
A ver, quien se puede aprender todas sus políticas, son rebuscadas y muy complejas.
Un día te aprueban y al siguiente te banean, duplicas un anuncio y de repente te dice que no cumples las políticas.
Odio cuando me dice que la página de destino no funciona y les das a la url y sorpresa… se abre a la primera.
A día de hoy falla muchísimo…
¿Cómo recuperar mi cuenta publicitaria inhabilitada?
Bien, de todas las batallitas que te he contado arriba, he conseguido recuperar las cuentas publicitarias, incluso el usuario bloqueado.
Y no porque sea un MAQUINA con esto, sino porque yo sé que en ningún momento he hecho nada malo o si lo he hecho, no ha sido intencionado.
Si tú sabes que has hecho algo malo, algo que está penado con la muerte por el Penalifacebook, lo siento, no podrás hacer mucho.
Pero yo se que tu estás en el 80% de los casos y no en ese 20% de los que hacen mal las cosas de forma intencionada para ver si engañan al Penali…
Te voy a contar el secreto…
Aquí va…
¡¡INSISTE!!
Aquí nadie se puede dar por vencido y mucho menos antes de empezar la batalla.
Lo se…
Con esto no tienes suficiente. Por eso te voy a decir todos los pasos que puedes hacer para conseguir que te vuelvan a activar tu cuenta publicitaria.
Incluso cuando te dicen que NO en más de una ocasión.
¿Qué pasos dar para activar de nuevo mi cuenta publicitaria?
Si se trata de la cuenta publicitaria, aquí tienes los pasos.
1 – Recurrir a la desactivación de la cuenta publicitaria.
Este es el paso más sencillo ya que en el momento en el que te inhabilitan la cuenta, te sale un mensaje.
Si clicas en más detalles, se te abrirá un formulario para recurrir al bloqueo. Esto es muy importante, si no lo haces bien, no te van a activar tu cuenta.
Le das a la primera opción (a no ser que te hayan hackeado la cuenta) y seguidamente tendrás que exponer tu caso.
2 – Exponer tu caso ante el departamento de revisiones
Así que lo que tienes que hacer, es pensar muy bien en qué es lo que ha podido pasar.
¿Te estaban rechazando un anuncio en concreto?
¿Te mencionan que la url no cumplía con las políticas?
¿O que la url de destino no funcionaba?
Pueden ser muchos los motivos pero siempre, antes de suspenderte una cuenta publicitaria, hay uno o más avisos.
Piensalo bien, detecta el motivo y escribe un mensaje que sea convincente.
En uno de mis casos, me comentaban que intentaba eludir los procesos de revisión y que la url de destino no funcionaba, lo intenté todo y no hubo manera.
Finalmente me bloquearon la cuenta publicitaria y el business manager.
Analicé bien el caso y lo expuse.
Es importante, SIEMPRE, insistir en que has hecho todo lo posible para que la cuenta no se bloqueara, que en ningún momento ha sido tu intención incumplir sus políticas y mostrar que puede haber sido un fallo del proceso de revisión automático.
El resultado de este caso fue positivo:
Como puedes ver, al día siguiente ya tenía la cuenta de nuevo activa y funcionando.
Resultado del usuario de facebook bloqueado
¿Te acuerdas que al principio te he dicho que me acababan de bloquear el usuario de Facebook por completo y que se me había caído el mundo encima?
Bién pues esto ha sido más complicado, ya que al bloquearse el usuario, no puedes contactar con facebook por ningún sitio.
Lo que te piden es que demuestres que eres una persona añadiendo un documento de identidad o algo que acredite que eres tú.
En este caso me solicitaron esto porque una persona ha estado denunciando mis publicaciones y perfiles como falsos.
Al activarse de nuevo el usuario, no podía hacer nada de publicidad, ni en mis cuentas, ni en las de mis clientes.
De nada me sirve tener el usuario activo si estoy sentenciado de por vida para el PenaliFacebook.
Tomé cartas en el asunto y le dí a más información. Después de escribir una super carta al departamento de revisiones me han acabado dando la razón y vuelto a activar mi usuario.
Me sorprendió, la respuesta tardó menos de 20 minutos en llegar, algo que no pasa nunca y menos con el COVID que pone un mensaje de que a lo mejor no pueden atender tu solicitud.
¡Pero aquí está la respuesta!
La importancia de exponer correctamente tu inhabilitación de la cuenta publicitaria
Si no hubiera escrito dicha carta a través del buzón, seguramente mi cuenta se habría quedado inactiva y lo habría perdido todo.
Con facebook tienes que insistir, ellos disparan primero y luego ni preguntan…
Te toca a ti exponer tu caso ante el Juez Facebook y puedes hacerlo como un abogado de oficio recién salido de la carrera o como uno de un gran bufete.
¡Ya sabes la diferencia!
Paso decisivo para revocar o evitar el bloqueo permanente de tu cuenta de facebook ads
Repito que todo esto funciona para el 80% de los casos que se bloquean cuentas por acciones sin mala intención, desconocimiento o errores de revisión.
Hay un paso que a mi me ha ayudado mucho a resolver con más eficacia las inhabilitaciones por parte de PenaliFacebook.
Este paso es…
Demostrar que tu actitud ha sido la de solucionar siempre los avisos que te dan. ¿Cómo puedes hacer esto?
Muy sencillo, dejando un rastro por escrito y que Facebook o el personal de revisión pueda leer.
Para esto tenemos una herramienta genial pero que no a todos les sale.
Contactar con el Chat de Facebook para publicidad
Si has creado un anuncio y te lo han rechazado, puedes mirar de hacer las modificaciones pertinentes y luego enviar a revisión de nuevo.
Si el anuncio vuelve a ser rechazado.
Toca ponerse en contacto con Facebook a través de su Chat para empresas.
Lo encontrarás (si lo tienes activo) en esta dirección: https://www.facebook.com/business/help
Para acceder a él, tienes que clicar en primeros pasos.
Y luego en el paso 2, seleccionar la opción de chat que se encuentra en la última opción. Este chat no es 24 horas, así que es posible que en ocasiones no te salga disponible.
Una vez dentro, se te abrirá messenger y un agente de Facebook se iniciará en el chat contigo.
¿Cómo utilizar correctamente el Chat de Facebook para empresas?
Ahora ya estás ante un agente, estos atienden a centenares de personas durante el día y seguramente esté hablando con más de una al mismo tiempo.
Ten preparado el ID de tu cuenta publicitaria y el ID de tu anuncio que se está rechazando.
Expon tu caso, menciónale que no comprendes el motivo del rechazo y que estás intentando optimizarlo para que sea aprobado.
Si el agente no ve irregularidades, va a enviar el anuncio a revisión manual.
Este es un proceso interno que es muy rápido y con una revisión manual para asegurarse de que el Penalifacebook automático no esté fallando.
A los pocos minutos o en unas pocas horas, recibirás una respuesta del agente confirmando su aprobación o el rechazo definitivo.
En el caso de ser rechazado, te expondrán mejor los motivos y podrás mirar de resolverlo con el agente.
Cómo utilizar el chat en caso de bloqueo de la cuenta publicitaria
Si por más que insistas, te acaban bloqueando tu cuenta, aquí es donde marcarás la diferencia.
Al iniciar el chat con el agente, te va a dar un Número de Caso, guárdalo.
Esto es un registro de todo lo que has estado hablando con el agente, un registro en el que se demuestra que tu intención ha sido siempre buscar la solución.
Cuando hagas el paso 1 y 2 en el que recurres a tu inhabilitación, es importante que expongas el nº de caso y que menciones que has mirado de resolverlo por todos los medios, que tu intención ha sido siempre la de encontrar una solución a el rechazo de los anuncios.
El agente encargado de la revisión, lo tendrá en cuenta y vas a sumar muchos puntos. Ellos no quieren cerrarle el chiringuito a nadie ya que la publicidad es su fuente de ingresos.
Resumen de como recuperar la cuenta de publicidad inhabilitada
- No cometas imprudencias intencionadamente. No eres más listo/a que facebook.
- Analiza muy bien los motivos por los que te han bloqueado la cuenta publicitaria.
- Apela la inhabilitación y expon tu caso como un buen abogado.
- Contacta con el Chat para empresas antes y después del bloqueo para maximizar las posibilidades.
- Siempre especifica que bajo ninguna circunstancia era tu intención infringir las políticas de publicidad de Facebook.
- No te conformes con un NO, sigue insistiendo.
Muchas gracias por haber llegado hasta el final, es para mí un placer haberte podido ayudar a resolver la inhabilitación o bloqueo de tu cuenta publicitaria de Facebook.
Actualización Noviembre 2020
Desde que publiqué este artículo he recibido centenares de mensajes y comentarios, lamentablemente no puedo responder a todos.
Está claro que Facebook está teniendo un problema ya que es algo general. A la mayoría de personas con inversiones pequeñas o «medianas» según como se mire, les están bloqueando las cuentas de publicidad o el Business Manager.
Hay un cambio de patrón muy exagerado y me atrevería a decir que está teniendo una sobre demanda de publicidad y tiene que purgar por donde sea, aún que haya cometido un error, él gana tiempo teniendo estas cuentas pequeñas bloqueadas y pasadas semanas o meses de insistir, al final de dicen, lo sentimos se ha tratado de un error.
Me sabe mal porque está jugando con las personas, lo que antes era un aviso de anuncio rechazado, o unos cuantos, ahora se ha traducido en cuenta bloqueada directamente.
Lo único que te puedo decir es que si te han bloqueado, sigas el proceso de apelación, ahora mismo es mandar un mensaje a través del buzón, si pasados unos días no hay respuesta, vuelve a insistir. Y algo que yo aplico también es que escribo el mensaje tanto en español como en inglés, ya que a veces me han contestado en inglés.
Actualización Diciembre 2020
Siempre hay alguna cuenta bloqueada, sobretodo desde marzo, momento en el que se inició el confinamiento, he podido recuperar la mayoría de las cuentas de mis empresas, había una que no podía recuperar, pero después de inisistir respondiendo nuevamente en el ticket abierto en el buzón de ayuda en el que se apela inicialmente, me han respondido.
La respuesta ha sido la misma, «ha sido un error y lamentamos las molestias». Lo que me molesta no es que sea un error, sino que tarden 3 meses en dar respuesta, hay muchas personas que sus negocios dependen de la publicidad.
Al menos este mes puedo volver a activar unas campañas importantes y seguir utilizando el pixel de facebook bueno de la empresa.
Finalmente, lamento no poder atender todas las peticiones, sigue insistiendo, si realmente se trata de un error, al final te la volverán a activar. Por ahora con esto del covid es la única solución.
¡Muchas gracias y sigue luchando!
No dudes en compartir este artículo con tu comunidad.
110 comentarios en «Cómo recuperar la cuenta publicitaria inhabilitada de Facebook»
Super interesante
Hola vieras que no me quieren habilitar mi cuenta dicen que ya no se.podra en este caso como podría hacer ya que para mí la página es donde género ventas
HOla Dilana, la solución será crear otra cuenta u otro business manager, ya que puedes crear 2.
Eduard , mi cuenta es prepago y dentro de esta tengo dinero invertido pero la cuenta esta inhabilitada , como hago para retirar dicho dinero ?
Nunca me he encontrado con esta situación la verdad, lo que se me ocurre es contactar con el soporte de chat de facebook para publicidad y comentarles el caso, a ver como puedes recuperar el dinero o si te volverán a activar la cuenta, esto último tienes que apelar al bloqueo de la cuenta publicitaria.
Me sucedió igual tengo dinero en mi cuenta y me la desactivaron, Donde queda el soporte de chat de Facebook no lo encuentro
Hay personas que no les sale el chat de facebook, puedes enviar un ticket de soporte a través del buzón de ayuda.
hola eduar me inhabilitaron mi cuenta publictaria con mas de un a;o pagandole a face y solicite revion pero no me deja verifar , le doy que envie el codigo de verificvacion a mi correo electronico y nunca llega este codigo
Hola Wilson, deberías mirar de contactar con el chat de soporte para publicidad, a ver si te pueden ayudar con eso, ellos no te pueden ayudar a recuperar tu cuenta pero a lo mejor si que pueden ver el tema de las notificaciones.
Hola! Muy interesante. Mi caso es algo diferente. Yo tengo mi cuenta personal y gestionaba la de mi empresa donde estaba de editor. Mi sorpresa al iniciar la cuenta es que me han inhabilitación y tengo una promoción activa con finalización en dos días. Después de reclamarlo…. Me han dicho que la Inhabilitación es irrevocable…
Mi duda es, tengo mi cuenta de PayPal metida, me cobrarán la promoción una vez que acabe… Y se acabará ahí, o me seguirán cobrando algo???
Y que pasa con mis datos de PayPal, he leído que una vez que cobren lo eliminan. Menuda faena…. No me fío nada de Facebook
Mala experiencia
Lo siento Raquel, espero que ya no le hayan cobrado nada más, en principio si tenías la campaña programada para que finalizara, no habrás tenido ningún problema.
Buenas noches Eduardo, hace 2 meses hice una campaña con mi cuenta publicitaria.
Me la aceptaron y la concluí en 6 días. Quiero ingresar al administrador de anuncios pero no me lleva ninguna parte. Solo me dirige al mismo lugar. Por ningún sitio me dice si esta bloqueada o algun problema. Que puedo hacer?
A la espera d tus comentarios. Muchas gracias
Hola Oscar, lamentablemente no me ha sucedido nunca esto que comenta. Mire de entrar en el business manager o probar el acceso desde una ventana de incognito.
Hola. Muchas gracias pero …¿Cómo habilito el chat?
Puedes encontrar el chat en este apartado: https://www.facebook.com/business/help
Debes buscar donde dice: «Encuentra respuestas o ponte en contacto con el servicio de asistencia» con un botón de empezar. Dependiendo del país puede variar un poco el texto.
Si no te sale la opción, es posible que no tengas acceso aún o que está cerrado.
Hola Eduard, me acaban de inhabilitar mi usuario en el administrador comercial. Estoy desesperado, no se que hacer. ¿A tí te lo solucionaron? Hable por chat pero me dan el enlace para que realice un reclamo a un soporte. Aún estoy esperando. Muchas gracias. Saludos!
La única opción de recuperar una cuenta de usuario o business manager es mediante una apelación en el buzón. Lamentablemente este es un proceso muy lento y aún más ahora por lo del covid.
muy bueno! muchas gracias por compartir.
Muchas gracias por comentar 🙂
No me funciono.
Hola Julio, lamentablemente no es algo que funcione siempre, ya lo expongo, en muchas ocasiones es imposible recuperarla, debido a que es muy faicl vielar las políticas de publicidad de Facebook. Una persona humana se le pueden pasar cosas o opinar pero aquí nos enfrentamos a una IA (Inteligencia Artificial), la cual no tiene emociones ni fallos humanos, esto hace que al detectar una mínima infracción o una infreacción repetitiva (aún que a ti te parezaq que lo estás haciendo bien), te acabe bloqueando.
No obstante, puedes seguir apelando hasta conseguirlo o crear una cuenta nueva, al final son sus reglas.
¡Hola! Muchas gracias por el artículo. Te cuento que esto nos pasó a nosotros como empresa el miércoles-jueves pasado y esta es la hora que Facebook no nos responde por el soporte. Tenemos muchos clientes y es una situación crítica.
¿Qué nos aconsejas? Muchas gracias.
Hola Elena, Lamentablemente esto está pasando muy a menudo, facebook está automatizando demasiado el proceso con la IA y a la mínima te bloquea todo el business y cuentas. Yo justo hoy he recuperado un un business que hacía un mes y medio que estaba bloqueado, con 5 cuentas dentro. Entiendo perfectamente su situación.
La unica manera de recuperarlo es mediante apelación, e ir revisando el buzón para ver si contestan, pero a mi me han tardado más de un mes.
En el caso de que te haya bloqueado la cuenta publicitaria, la solución está en crear una cuenta publicitaria provisional o definitiva para salir adelante.
Si te han bloqueado el Business Manager, vas a tener que crear un nuevo business en el caso de que solo tengas uno creado (puedes dos por usuarios de facebook). De lo contrario, tendrás que hacerlo desde un usuario nuevo o amigo / familiar.
Si te han bloqueado el usuario, te va a tocar hacer el último paso mencionado hasta solucionarlo, gestionarlo desde otro usuario.
Hola Eduard! Muchas gracias por tan excelente artículo!
A mi me hackearon mi Cuenta Publicitaria y por esta razón FB la inhabilitó “por actividad inusual”, los cargos que le realizaron a mi tarjeta ya logré con ellos que me los reembolsaran pero no consigo conseguir respuesta positiva sobre la cuenta. He estado esperando, envié un reporte y me respondieron por correo pero ya tengo 2 semanas sin recibir respuesta sobre la habilitación de la cuenta. Soy de Rep. Dom. y el chat no me ha vuelto a salir como opción en la página de Business Help. No encuentro ya qué otro reporte enviarles. Es la primera vez que me sucede. Qué me podrías sugerir!??
Buenos días, lamentablemente con esto del COVID, están tardando mucho en responder. Nosotros nos hemos tirado hasta un mes y medio para que nos dijeran que se trataba de un error… Lo unico que puedes hacer es volver a contestar a la apelación, dentro de tu buzón.
Hola, gracias por la información.
Me han inhabilitado mi cuenta supuestamente porque mi anuncio era «engañoso». Dejando de lado el debate, mi problema es había cargado crédito prepago en la cuenta dos días atrás.
He intentado acceder con otra cuenta publicitaria asociada, sin embargo no me da la opción de utilizar esos fondos.
Al margen de que me vuelvan a habilitar la cuenta, ¿hay alguna manera de reclamar que me devuelvan ese dinero?
Muchas gracias por tu tiempo.
Buenos días, El saldo que añades es solo para esa cuenta. La manera de recuperarlo puede ser contactando con el soporte de Chat para publicidad. Pero realmente no se si funcionará ya que no hemos trabajado nunca con prepago.
Hola buen dia a mi me restringieron mi cuenta publicitaria personal y me aparece este mensaje, que me aconsejas hacer?
Se restringió tu función para anunciarte
No puedes publicar anuncios ni administrar cuentas publicitarias.
Hola, lo único que puedes hacer es apelar la decisión, comentando que no sabes que políticas has infringido, que no era tu intención y no eres consciente de haber infringido ninguna política.
Solicita la revisión y te pediran un documento de identidad, me paso lo mismo y segui os pasos y a los dos días asunto arregldo.
Hola Eduard.
Facebook me canceló definitivamente mi cuenta publicitaria personal,tengo que crear otro perfil para crear un business manager o qué puedo hacer en este caso,aclaro que esto ocurrió cuando cree el business manager y ni siquiera puse ningún anuncio. Gracias por su respuesta
Hola María, si era la cuenta personal, puedes crear un business manager y seguidamente una cuenta publicitaria. Luego le asocias la fan page y ya todo solucionado.
Hola Eduard enhorabuena por el artículo ?
Sin saber por qué ( como es habitual ), me han restringido el acceso a la publicidad definitivamente y totalmente desde mi perfil personal .
No puedo apelar al chat ni al buzón de ayuda porque la decisíón ( me dice Facebook), es definitiva .
¿Se te ocurre otra forma de contactar o actuar ?
Tengo una agencia de Marketing Digital e imagínate el lio que tengo ahora montado con los clientes y las campañas suspendidas
Muchas gracias de antemano
Saludos
Si es definitiva, lo mejor es ir creando una nueva cuenta o trabajar desde la cuenta de un trabajador, familiar o socio. Y sobretodo seguir insistiendo. Es importante revisar muy bien las políticas ya que ahora a la mínima directamente te bloquean.
Buenos días, Eduard. Muy bien explicado, además, eres de las pocas personas que cuentan realmente su proceso y cómo fue solucionado, además de dar fechas de respuesta por parte de Facebook.
A mi me inhabilitaron la cuenta ayer, ya mandé la reclamación y estoy a la espera de una resolución. Decías en un comentario de crear otra cuenta de BM, pero no me deja crear más cuentas, ni para la página del negocio.
He pensado en añadir a un amigo/familiar para que administre desde su perfil mis anuncios, pero me da miedo que Facebook se ofenda y me lo bloqueen todo. ¿Esto último puede pasar, o Facebook aceptará que otra persona administre mis anuncios?
Muchas gracias!
Hola David, si tu Fan page está activa, siempre puedes hacer que alguien desde su cuenta, dándole permisos de administrador, gestione tus campañas. Te recomiendo también, revisar muy bien las políticas de privacidad antes de mandar otro anuncio a publicar. O incluso contactar con el equipo de soporte por chat para que te digan si el anuncio está bien creado.
Disculpa David, espero que ya lo hayas podido solucionar. Mi recomendación es esperar a que te confirmen si es definitivo o no. Por otro lado, si tienes un amigo o familiar que no utilice mucho la cuenta de facebook, puedes mirar de darle permisos de anunciante y mirar a ver si te permite gestionarlo, ten en cuenta que si te han inhabilitado la cuenta de publicidad, ha sigo por un motivo, mira de encontrar dicho motivo y no volver a repetirlo.
Buenas , necesito ayuda urgente. Tengo una escuela, muy mal ubicada de zona, por lo que los anuncios de Facebook e Instagram lo hacen todo en mi sector de enseñanza de estética. Cree ya como unas 10 cuentas de Facebook porque todas me las inhabilitan antes o después, no logré poner ni una sola promoción asó llevo 2 meses ya…. Les envié el DNI, como un video mío de varios ángulos de la cara que me solicitaron, la activaron y después de nuevo inhabilitada por completo mi cuenta y página. El mayor problema es al intentar promocionar mis cursos (nada de otro mundo, son de uñas). Al insertar mi tarjeta de crédito, también dicen que hay fallo de verificación que pruebe otro modo, uso Paypal e igual, probé con tarjetas de conocidos y más de lo mismo. (Esto en todas las cuentas mencionadas) Es desesperante pues esta es la única publicidad eficaz para mi negocio y ya no sé que más hacer… Tengo el sitio verificado por google maps, mi cuenta bussines en orden, alta en orden, todo totalmente legal no entiendo en absoluto que ocurre, y me dice Facebook que han revisado el caso pero no la activan… Muchísimas gracias por toda la información, me gustaría saber ¿Qué hago en una situación asi..?
Buenos días Mire, Lamento escuchar esta situación. Lamentablemente ahora mismo Facebook da muy pocas soluciones, lo único que deja es apelar por el buzón. Al final una solución es abrir otra cuenta con un familiar o que otra empresa te lo pueda gestoinar. Seguramente hay algo de los anuncios que incumple las políticas y directamente te la bloquea, cuando antes te avisaba con anuncio rechazado.
Mi problema es mas brutal que eso, tengo 2 anuncios funcionando y de golpe me han baneado la cuenta, sin saber el motivo y ahora no puedo acceder a mi cuenta Business , estoy desesperado porque los anuncios siguen activos y nadie los puede parar !
hola Carles, La solución a eso es contactar por chat para que te paren las campañas. Si eso no te funcionara, tendrías que bloquear en el método de pago seleccionado a facebook, así no se le cargaría el cobro y pararía la publicidad.
hola! me bloquearon mi cuenta publicitaria… sabes que pasa si publico un anuncio desde la cuenta de Instagram relacionada a la misma cuenta publicitaria? podría empeorarlo?? una pena porque justo necesitaba promocionar mi negocio que es estacional, y me bloquearon todo. muchas gracias Eduard
Hola Karla, realmente n podrás hacer un anuncio de la cuenta de instagram si está asignada a la misma cuenta publicitaria.
Hola Eduardo estuve leyendo tu experiencia vaya es cierto que se nos viene el mundo al pasar esto, en este momento me encuentro en una situación similar en la cual facebook cobro el monto de las publicaciones y deshabilito la cuenta publicitaria ahora no puedo realizar ningún tipo de campaña, contacte a soporte y me han pedido mis identificacion el gran problema es que ese perfil de facebook lo había creado con un nombre fantasía debido a que mi cuenta anterior me la habían hackeado y hicieron consumos altos de dinero que facebook nunca me reintegro es por ello que cambié a la cuenta fantasía en fin, ayer me encontré con esa sorpresa me enviaron a revisión aun estoy a la espera. Luego de muchas horas se me ocurrió la genial ideal de pasar las fan pages a otra cuenta de facebook cual es mi sorpresa.. También me restringen esta cuenta la verdad nose que hacer porque son 15 clientes😱😩 estoy al borde del colapso algún consejo?
Buenos días, Lismary, lo único que te puedo recomendar es que no empieces a abrir nuevas cuentas publicitarias ya que detectan que eres tu y te las bloquean casi al momento, tienen muchas formas de detectar quien eres.
Lo mejor es esperar a ver si consigues que te desbloqueen la cuenta, otra cosa que puedes hacer es operar desde las cuentas de tus clientes pero ten en cuenta que si te han bloqueado la cuenta, será por un motivo, asegúrate de no seguir cometiendo la infracción de sus políticas de publicidad.
Buenas que tal, a mi me bloquearon mi cuenta publicitaria, y no puedo pautar, necesito hacer una revisión manual
Quiero saber donde esta mi error nunca tuvimos este problema.
Si me pueden ayudar por favor
Hola, si solo te han bloqueado la cuenta, puedes contactar por chat al soporte de facebook y juntos pueden revisar sus anuncios y ver que es lo que puede que hayas infringido. (siempre que el motivo sea debido a los anuncios)
Me inhabilitaron mi cuenta publicitaria! Y estoy leyendos los comentarios mas arriba y de ninguno se ah encontrado una solución no importa cuantas cuentas habilitemos siempre van a bloquear hace 10 meses tengo mi página y ahora es la primera vez que lo hacen.. Todos necesitamos de esto!! Y nadie da una respuesta de ayuda
Espero saber cual es el error
Gracias
Hola Alejandra, el problema está en que Facebook no da ninguna solución clara al respecto. Antes había mas control pero ahora parece que toda la autoridad la tiene la propia IA de Facebook, ya no pasa por revisión manual.
Antes, el algoritmo no bloqueaba las cuenta, simplemente te rechazaba anuncios, muchos anuncios, pero ahora, ya no hace eso, casi directamente te bloquea la cuenta a la más mínima, no te da margen de error. Y esto es una lástima…
Solo nos queda apelar a través del buzón y esperar a que una persona humana te diga que ha sido un error, si es es que de verdad ha sido un error o se han infringido las políticas de publicidad de Facebook.
ME HA ENCANTADO! la manera que explicas todo!! muchisimas gracias por tu tiempo!!
intentare e intentare, ya que soy cuenta empresa y depende de publicidad (lamentablemente).
Tengo una duda, si me deshabilitan para siempre( ya que eso dice, que solo tengo 30 dias de apelación).Es posible que corra el riesgo de que tambien me cierren mi cuenta de instagram que esta linkeada esa cuenta de facebook???
muchas gracias nuevamente!
Hola Catalina, Gracias por tu comentario 🙂 Respecto a la pregunta del bloqueo de tu instagram, en principio no tendría porque haber ningún problema con eso, a no ser que la infracción esté en tu cuenta de instagram, por infracción con las publicaciones pero lo dudo. Es importante que si te han bloqueado intentes hablar con el soporte de chat de facebook para que te digan exactamente que es lo que has infringido, ellos pueden revisar contigo lo anuncios y decirte que puede estar pasando.
Hola Eduard!
Tengo un problemon! Me deshabilitaron la cuenta por una actividad inusual. Solicite revision y solamente me pidieron adjuntar mi documento. Lo adjunte. El problema es que la cuenta deshabilitada tiene otro apellido. Pude hablar con soporte y me dijeron que no tienen forma de resolver mi caso y que tengo que esperae 5 dias habiles para ver que solucion me dan! No se como resolverlo!
En principio no pasa nada si tu estás como administradora, lo suyo es que estuviera todo correcto pero creo que al final te aprobarán. A mi esto me pasó hace cosa de 3 meses y justo me la han vuelto a activar ahora en noviembre, luego de inistir varias veces en el caso abierto dentro del buzón. Desde el chat no pueden hacer mucho, tienes que apelar la revisión, poner la documentación e ir al buzón de ayuda para insistir. Ahora parece que ya van mas rápidos
¿Cuanto tiempo tarda Facebook para que te habilite la cuenta por medio del chat de Facebook? Yo lo hice por mensaje de correo electrónico, me llamaron y me preguntaron acerca sobre mi cuenta publicitaria desactivada, me dijeron que me iban a dar respuesta pero ya lleva 4 días del reporte y no me han dado alguna respuesta, saludos y espero me responda
Hla Alfredo, las cosas de Faceboook van despacio, yo me he llegado a estar 3 meses con una cuenta bloqueada, ahora empiezan a ir un poco más rápidos pero con esto del covid, ha sido un descontrol. Lo que tienes que hacer es apelar y abrir una revisión a través del buzón.
Auxilooo!!!
Inhabilitaron el bussines Manager de un cliente, (apenas estabamos lanzando la primera campaña) estoy casi seguro que no infringi ninguna norma (pero asumo que debe haber por alli) ya que al apelar la resolucion es que se restringe permanentemente. Como logica, pense en crear una nueva cuenta comercial y simplemente mudar la fanpage a esta nueva cuenta, pero al intentar elminar la fanpage de la cuenta comercial inhabilidada, me dice que no se puede, osea esa fanpage queda atada a esa cuenta restringida. No se como solucionar ese caso, ya que obviamente no es recomendable promocionar desde las cuentas publicitarias personales de los administradores.
AYUDA PORFAVOOR
Hola Christian, puedes mirar de traspasar la fan page a otro usuario primero desde la propia fan page y no desde el perfil de business. Si ya te ha dejado hacer el paso de dar permisos a ootro business, no pasa nada s no puedes eliminarla, ya que no lo permite.
Lo importante antes de nada es que sepas el motivo exacto porque facebook bloqueó tu cuenta de publicidad. De lo contrario, al lanzar los anuncios te volverán a bloquear.
Ojalá los usuarios migren hacia otras plataformas y empresas porque lo de Facebook es inaudito. Te bloquean las cuentas alegando no cumplimiento de los términos y políticas y no tienen la decencia de explicarte cuál fue la violación en sí. Encima te devuelven mensajes genéricos diciendo que la cuenta está inhabilitada y no se puede habilitar nuevamente. Promueven la proliferación de perfiles falsos, tienen graves vulnerabilidades en la seguridad de las cuentas y culpan a los usuarios de sus ridículos errores.
Yo me cansé, la primera vez les escribí exponiendo mis descargos correctamente, ya a la segunda hice el descargo que se merecen como cualquier empresa mediocre lo merece. Ya no hay alternativa: a seguir creando perfiles falsos.
Así es Rodrigo, lamento escuchar esto pero miles de personas piensan como tú. Por el momento tienen el poder…
Hola Eduard. Gracias de antemano por contestar. Llevo mas de 10 años y decenias de miles de dolares invertidos en la plataforma de publicidad de FB y siempre he tratado de cumplir todas las reglas. Tengo varias cuentas publicitarias y en todas soy administrador. El caso es que el 15 de diciembre 2020 mi cuenta personal de publicidad fue deshabilitada. Como esto me había pasado anteriormente, no me preocupé. Sabia que simplemente debia apelar para que igual que todas las veces anteriores, me respondan diciendo que fué un error y me la vuelvan a habilitar el mismo día.
Pero este dia fue diferente, el link de apelacion no funcionaba. Los contacté via chat y via email y me dijeron que habia un error general en la plataforma de apelación, que debia esperar a que se arregle para poder apelar. Intenté varios dias y nunca funcionó. El punto es que 8 días despues, dice que fué deshabilitada de manera permanente. Los contacto por chat y me dicen que es permanente, que no se puede hacer nada. Pero nunca pude apelar, estoy seguro que todo esto fué debido al error que presentaba la plataforma durante esos dias.
Trato de explicarles que esos dias habia error en la plataforma de apelacion, y ellos me responden que si, que tienen conocimiento del error general que habia en la plataforma de apelación, pero que lamentablemente fue desactivada de manera permanente.
No entiendo como ellos estan concientes de que habia un error justo en los dias que se me desactivó la cuenta, pero insisten que ya fue desactivada de manera permanente y que no hay nada que hacer. Y como lo que fue desactivada fue mi cuenta personal de publicidad, no puedo hacer uso de ninguna de las cuentas de mis negocios las cuales estan activas. Esto algo irreal. Nisiquiera hacia publicidad en la cuenta personal de publicidad, solo hacia en las cuentas de los negocios, las cuales como te comentaba, siguen activas. He tratado todos los formularios que he encontrado y nada. No se que hacer.
Algun consejo? Nuevamente gracias de antemano por tu pronta respuesta.
Hola, a través del chat no podrás hacer nada, la única manera es enviar un mensaje en el buzón de ayuda igualmente, poniendo el nº de la cuenta publicitaria y explicar el caso. Lamentablemente poco más se puede hacer.
Hola, Eduard.
Leo los comentarios de tus lectores y és como si me mirara al espejo.
¡Qué fuerte! Son casos muy parecidos entre unos y otros.
Yo también he maldecido la arrogancia con la que nos tratan al no darnos explicaciones.
A mí me inhabilitaron sin avisos previos de estar infringiendo nada. Solicité revisión y 3 días después cierre definitivo de la CP.
PREGUNTA POR FAVOR: Mi esposa tiene todos los permisos hacia mi BM -> ¿Crees que podría ella eliminarme de esa administración conjunta para «quedarse en posesión» de mi CP cerrada y yo recomenzar con mi BM desde cero abriendo una nueva CP?
Gracias por tu tiempo.
Por cierto, si alguna vez necesitas servicios de COPY cuenta conmigo, se me da muy bien 🙂
Saludos y gracias.
Hola Juan Carlos, lo que comentas en principio no se puede hacer ya que una cuenta bloqueada no permite hacer ninguna gestión de añadir o eliminar. Pero con tu usuario puedes crear otro businessmanager nuevo.
hola Eduardo, como estas? antes que nada muchas gracias por compartir tu conocimiento. te cuento, yo soy emprendedor, tengo mi cuenta hace años y la uso para vender mucho. desde el 17/12/20 me restringieron la cuenta publicitaria en Facebook, realmente no se que he hecho mal. Cuando voy a ver la «calidad de la cuenta» me dice que no tiene restricciones, pero cuando quiero promocionar me dice que si las tiene. En fin, tampoco me deja promocionar en Instagram, habrá manera de promocionar solo en Instagram? Tal vez si lo asocio a otra cuenta distinta o algo asi. Ya he solicitado dos veces la revisión a Facebook pero aun nada. Realmente es una herramienta de trabajo. Nuevamente gracias!
Hola, así es, facebook es lento en contestar a las apelaciones, puedes mirar de abrir una nueva cuenta publicitaria y asociar la cuenta de instagram a esta nueva ya que instagram no debe estar bloqueado.
Hola buenas tardes , me han inhabilitado mi cuenta publicitaria por un error de pago, me piden confirme mi cuenta y me comentan que efectuaran un pago , pero al tratar de confirmar mi cuenta , da error . como puedo hacer en ese caso?
Hola, lo mejor es contactar con el soporte y hacerles la consulta, puedes mirar a ver si te atienden por el chat.
HOLA, TENGO UN CASO ESPECIAL!
Tengo restriccion publicitaria y el caso es este. En las paginas que administro nisiquiera he hecho uso de la publicidad. La situacion se origino puesto que una pagina de coloco un rol de administracion sin mi conocimiento y sin mi concentimiento, esta pagina tiene restriccion por faltas en sus campañas (en las cuales no he participado en lo absoluto)
ya he eliminado mi rol en estas paginas
He solicitado antes una revision de mi perfil (sin que tuviera conocimiento de mi vinculo con estas paginas) y claro fui rechazado nuevamente y me han dado un veredicto como «definitivo»
Ya he recurrido al chat de soporte y me han dicho que como fue ya hecha una revision no hay nada que puedan hacer por ese medio para ayudarme
no se a que mas recurrir si yo no he hecho ningun anuncio y ya estoy restringido, lo unico que se me ha ocurrido es volver a mandar un mensaje bien redactado al buzon de ayuda exponiendo mi caso
NECESITO AYUDA! HE LEIDO QUE TENGO HASTA MARZO O SERA RESTRINGIDA DEFINITIVAMENTE
Hola, lo mejor es exponerles muy bien el caso a través de los mensajes del buzón, incluso puedes ponerselo en Español y en inglés. Yo a veces he insistido 3 o incluso 4 veces.
Hola disculpa sabes algo de cuando inhabilitan cuenta publicitaria de Instagram? No me aparece la razón y mi cuenta sigue igual sólo que no puedo hacer promociones, si la cambio a personal hay problema? Cuando presionó el link de revisión me manda a mi cuenta de Facebook que está enlazada.
Espero me puedas ayudar con tu experiencia.
Buenas, en principio no puedes hacer un traspaso a personal al estar la cuenta bloqueada. Lo mejor es apelar a la cuenta bloqueada desde el propio business manager o la cuenta publicitaria de facebook
Ok Eduard, muchas gracias por tu tiempo.
¡Que tengas un buen año 2021!
mil gracias por la información. La verdad es que es de una gran ayuda. El chat de Facebook ni aparece :(. Me ha servido mucho. Gracias!
Muchas gracias por tu comentario! Hay personas a las que el chat de soporte de facebook no les sale…
Mil gracias por el artículo Eduardo! Esta es la segunda vez que me bloquean la cuenta en menos de 2 meses pero gracias a tu artículo conseguí que me la devolvieran a activar para la campaña de navidad y ahora espero que me la vuelvan a activar pronto. Muchas gracias por tu guía ya que es muy útil.
Muchas gracias Arturo! Espero que te la activen pronto!!
Hola Eduardo. tengo mi cuenta publicitaria bloqueada por intentar eludir la politica de revision de facebook, cosa que no entiendo, pedi revisión y me han inhabilitado definitivamente y el caso está cerrado. Sirve de algo que siga enviando mensajes dentro del caso aunqe este cerrado?
por otra parte no puedo contactar por chat, no me aparece la opción. que puedo hacer?
Hola Daniel, puedes seguir enviando mensajes en el caso cerrado, incluso, en alguna ocasión, he abierto un caso nuevo haciendo referencia al nº de caso anterior.
Muchas gracias ! Tu experiencia y formas de recuperar una cuenta inhabilitada de Facebook me ayudó un montón.
Muchas Gracias a ti! Me alegra que te haya ayudado 🙂
Hola Eduardo
Actualmente mi perfil personal tiene ancladas 6 cuentas de empresas con sus respectivos Instagram.
Una empresa de facebook tenía repetidos mensajes de calidad de página y hoy finalmente me bloquearon toda la publicidad.
Además de apelar, como podría salvar o desvincular las demás cuentas para que sigan operando mientras soluciono lo de la apelación?
Gracias por tus valiosos comentarios
Hola, creo que en principio no puedes desvincular dichas cuentas, no se si desde el propio instagram podrías hacer dicho cambio. Siempre que operes para varias empresas, deberías tener una cuenta publicitaria o de negocio específica para cada una de ellas.
Hola Eduardo, tiene como una semana que abrí mi cuenta publicitaria estaba aprendiendo la plataforma del business manager en como funciona y todo eso. No hice ninguna campaña o anuncio para que me la desactivaran luego. No se que hice mal, fui a la parte de calidad de cuenta y me pide que solicite una revisión enviando un documento de identificación. Mi duda es si esto es normal que te pidan algún documento para identificarte cuando vas iniciando en esto de FB ads ya que no me siento cómodo que pidan datos… ya que leí en sus políticas que te pedirán algún documento de identidad si vas hacer anuncios de temas de elecciones o política pero yo no hecho nada de eso ¿Que me recomiendas hacer subir ese requisito o mandar un mensaje a soporte? Saludos Eduardo excelente post!
Hola, sí es totalmente normal que te pidan el documento de identidad, es una manera que tiene de combatir con los perfiles falsos.
Hola, he leído toda la nota y me parece contenido de mucho valor.
Yo tengo una pregunta, me han baneado una cuenta publicitaria y me he creado otra pero tuve que crear una nueva fan page.
Cuando te bloquean una cuenta comercial definitivamente, también pierdes tu página de Facebook ? O habrá manera de recuperar mi fan page ?
Hola, te bloquean por partes, si solo te pone tu cuenta publicitaria, tu fan page seguirá activa. Pero si el bloqueo es por temas de políticas, podrán vincular que eres la misma persona y que harás lo mismo. Debes asegurarte de encontrar los motivos de bloqueo de la cuenta publicitaria.
Buenas, me alegra mucho haber encontrado su articulo, le comento mi experiencia, el dia jueves cree un anuncio que fue habilitado el viernes, casi 24 horas despues y pues esa fue la unica notificacion que recibi de Facebook que aprobaron mi anuncio, y anoche 17 de enero, me llego un sms de mi banco, ya que para hacer pagos por internet. yo debo habilitar la tarjeta, entonces el sms era del rechazo del pago que Facebook queria hacerse y pues despues de un rato cuando quise ver mi anuncio me almorce la noticia de que todo estaba bloqueado, revisando con calma es mi cuenta que esta bloqueada, y no tengo razon del porque, hoy gracias a su maravilloso articulo recurri al chat para hablar con alguna persona, me dijo que en muchos casos Facebook «se reserva» dar las razones del porque del bloqueo y que ahora debo esperar, a mucha insistencia mia el asesor soltó que porque al parecer mi perfil parece falso (o sea porque no quiero poner toda mi informacion privada a disposicion de extraños), mi cuenta del 2008 resulta que parece un perfil falso para la compu de Face que tal??? y pues ahora me dijo que tengo que esperar porque ya submití mi carnet. Asi que esperare un tiempo prudente y volveré a hablar a ese chat, la verdad me quede la duda de ese cobro, porque pensé que solo se cobraran a fin de mes. Gracias!
Hola Maya, espero que ya se haya resuelto, así es, te piden tu documento de identidad para poder asegurarse de que eres una persona real y así asegurarse el cobro. En el momento que te verifiquen ya estará todo resuelto.
Muchas Gracias por tu información, he aprendido más en los comentarios que en semanas investigando.
Te expongo nuestra situación por si pudieras hacernos alguna recomendación, ya que estamos desesperados al no encontrarla.
La cuestión es que creamos desde un perfil personal, un business manager y nos lo restringieron (por mas que analizamos y apelamos durante un mes, la decisión fue firme) pese a revisar las políticas nunca conseguimos saber que habíamos incumplido.
Pero bueno, como hay que seguir y nuestro objetivo era crear una «agencia online», cogimos el perfil personal de otro de los socios y creamos otro business manager, sin tan siquiera comenzar a operar, nos restringen la cuenta personal para hacer anuncios, lo que inhabilita el business manager al ser único administrador. Apelamos, nos dijeron que no, y estamos en una especie de bucle, en el que escribimos y nos responden a los 30 segundos en modo automático desde hace una semana.
Decidimos ir configurando otro desde otra cuenta de la mujer de un socio, solo por si la apelación no llega a buen puerto, como parece será el caso (recuerdo que ni siquiera hemos operado), y nada más dar de alta dicho business manager le aparece el símbolo de restringido!!!!!!!!!!!! Pero lo ha hecho con su ordenador, ni siquiera ha dado de alta el nombre de empresa o similar….
Alguna sugerencia, de que nos puede estar pasando???
Hola Sergio, la verdad es que es un caso complicado, no sé hasta que punto puede tener solución, debería saber más sobre la situación y la empresa, si desean revisarlo, pueden solicitar una consultoría personalizada y podemos mirar que soluciones hay.
Hola Eduardo,
Tu post es muy interesante. Llevo más de meses bloqueado mi cuenta comercial y tras a ver pedido más de una vez a revisión no he conseguido nada y no puedo ni añadir los productos a mi cuenta de Instagram por esté hecho.
Estoy desesperada y ya no se que hacer.
Qué puedo hacer?
Hola, puedes abrir una nueva cuenta publicitaria, pero antes debes saber cual es el motivo por el que no te permiten subir la tienda, saber si incumplen sus políticas de publicidad.
Hola Eduard, lo felicito por toda la ayuda que nos presta, llevo días buscando en Internet alguien que maneje bien el tema y no había encontrado nada, hasta hoy me topo con esta mina de oro, le quiero comentar mi caso a ver si usted me puede asesorar.
Tenia una cuenta publicitaria de mas 6 años, cometí muchas infracciones por falta de experiencia y hace 15 días me la inhabilitaron, estoy en el proceso de apelación pero lo veo muy difícil, pedí el facebook prestado de una amiga y apenas creé el administrador comercial me la bloquearon, luego intente con la de mi esposa, creé una fanpage, hice 6 publicaciones, recibí mas de 10 me gusta, ya tenia 12 días de creada la fanpage, promocione una publicación y casi de automático me restringieron la cuenta.
Sera por tener la misma dirección ip y estar trabajando desde el mismo pc? o acaso facebook esta restringiendo cuentas a diestra y siniestra porque si o porque no?
Eduard si yo trabajo desde otro pc, desde otra dirección ip, desde otro facebook de un amigo, colocando todo completamente diferente, numero nuevo, imágenes nuevas, copy nuevo, todo nuevo, sera que puedo empezar a trabajar?
Y si es así cual seria el paso a paso exacto que creería usted que yo debería seguir para evitar inconvenientes con facebook?
Si creo la fanpage primero o el administrador comercial, al cuanto tiempo puedo empezar a publicar o empiezo promocionando las publicaciones, detalles como estos seria de muchísima utilidad.
Agradezco de verdad cualquier información que me pueda brindar, mi familia y yo dependemos 100% de facebook para nuestros ingresos.
Buenas Diego, a ver, Facebook parece que tiene un filtro de nuevas páginas, según mi experiencia, si abres una pagina nueva y a los pocos días empiezas a hacer publicidad, el no tiene datos tuyos y no sabe si confiar o no. Yo siempre recomiendo publicar durante unas semanas y sobretodo ganar tus primeros seguidores con publicidad solo hacia la fan page, sin mandar fuera de Faceboook.
Respecto al tema de trabajar con otras cuentas, hay dos cosas a tener en cuenta, piensa que facebook tiene todos tus datos, lo guarda todo y puede hacer vinculaciones con casi cualquier dato, por otro lado, es importante ver si lo que estás promocionando puede ir en contra de sus políticas.
Hola Eduardo, gracias por el post.
Quería hacerte dos pregunta. Resulta que me inhabilitaron de un momento a otro, tenía mas de un mes sin realizar ninguna campaña, lo único reciente que he hecho es conectar Manychat a mi página de facebook.
Apelé pensando que era un error porque antes ya me habían inhabilitado por error y la respuesta fue decirme que lastimosamente la decisión era «definitiva», pero como siempre no dice cual fue la infracción.
Las dos preguntas son :
1. ¿Es posible que la inhabilitación sea por conectar Manychat? o ¿ crees que se deba a anuncios que hice en el pasado?
2. ¿Cómo hago para seguir insistiendo? ¿Qué buzón uso? me deja seguir enviando mensajes en el caso que se abrió pero en el titular dice «CERRADO» , que me recomiendas?
De antemano gracias.
Hola, no te puedo garantizar que sea por el manychat, en principio no debería, siempre que se haga bien. Por otro lado, el tema del ticket, puedes abrir un nuevo ticket de soporte en el buzón, copiando el ID del viejo para hacer referencia en el nuevo ticket.
Eduard ¿Cómo va?
Me bloquearon mi perfil personal, no tengo ni idea porque, pero empecé una solicitud de revisión, y el primer paso que hay, es el de escribir un código que enviarán al celular, ese mensaje NUNCA llega y lo he intentado varias veces.
Hasta intenté actualizar mi celular en el perfil, pero al comprobar, tampoco me llega el mensaje.
¿Sabe qué puede ser o que me recomienda? Si esperar o crear un perfil desde 0s.
Gracias.
Buenos días Juan, la verdad es que con el tema de perfil personal no he tenido nunca esta solicitud, a mí me han pedido el documento de identidad. Lo que puedes revisar, es la generación de códigos de verificación que hay en el propio facebook. No sé si servirá.
Buenas noches,
Mi cuenta publicitaria 83436836, ha sido bloqueada y no se exactamente el motivo. Necesito volver a activarlo por favor.
Gracias y un saludo
Hola Roberto, necesitas apelar a su motivo de bloqueo de la cuenta, allí debes escribir lo que ha pasado y pedir que te la reactiven.
hola eduard, tengo una cuenta business y por una cuenta publicitaria que me deshabilitaron, me deshabilitaron toda la cuenta business y he intentado mandar mensaje al soporte técnico y ahorita no puedo mandar ningún mensaje. ¿sabes cómo puedo contactar al equipo técnico de facebook?
Hola, si aún tienes el usuario activo, puedes contactarles desde el buzón de ayuda de Facebook. Allí podrás escribirles, lo importante es apelar desde el botón que te lo permite en el mensaje de la inhabilitación del business o cuenta publicitaria.
Gràcies, Eduard! Muy útil, me acaban de bloquear la cuenta publicitaria de mi primer cliente en prácticas y todos los activos. Buf, que bajón. Tenía toda la campaña creada y anuncios aprobados, he hecho algunas modificaciones pequeñas y de repente CP y activos inhabilitados.
Acabo de realizar el curso de Blueprint que te sugieren en el anuncio y he solicitado revisión con la opción no sé qué política he infringido. Espero que se solucione pronto. 🙁
Hola Marta! espero que todo salga bien finalmente, es probable que debas insistir un poquitin. Mucha suerte!
Hola Eduardo! MUY BUEN ARTÍCULO!
Yo solo tengo una duda, me inhabilitaron mi usuario y ya envie mi documento para que realicen la revisión, quería saber más o menos cuánto te demoro a ti tener respuesta después de hacer ese paso.
Muchas gracias!
Hola Michelle, a mí me tardaron una semana pero lo normal son un par de días. Gracias.
Tengo meses con este tema, nomas me pasan de agente en agente diciendo que no se puede que lo intente despues
Hola Isarel, Lo siento. Mucha gente esta en la misma situación, bloquean las cuentas publicitarias de facebook como si regalaran caramelos. En esta situación lo mejor es abrir una nueva cuenta y asegurarte de no cometer el mismo fallo.
Hola Eduard, gracias por generar este contenido, ahora mi duda intente asignar roles en mi perfil de negocios y me dicen que mientras mi cuenta publicitaria este deshabilitada no es posible. Ya hice una apelación y no tuve suerte.. que me recomiendas?.
Saludos!
Buenos días Cristobal,
Si la cuenta está bloqueada no se pueden asignar perfiles. Si ya has apelado y te han denegado, debería averiguar exactamente cual ha sido el motivo de esta cancelación. Luego lo que puedes hacer es abrir una nueva cuenta, eso sí, si cometes el mismo error, te la bloquearan al momento.