No todo es vender en Facebook ¡Estás perdiendo dinero!

Rate this post

Ahora mismo seguro que estás pensando qué no se lo que digo. ¿Cómo qué no todo es vender? Se que tienes un negocio y sé que estás buscando la forma de generar más ingresos a través de la venta de tus servicios o productos.

No obstante, yo no estoy diciendo que no debas vender en Facebook, digo que eso no lo es todo.

¿Y si te dijera que hay otra manera que te permitirá multiplicar tus ventas?

Si quieres saber cómo hacerlo, sigue leyendo este post.

 

La importancia de generar autoridad en Facebook

 

La autoridad es imprescindible para generar confianza a los usuarios. Necesitas que ellos confíen en ti, que vean todas tus publicaciones y accedan a tu página web constantemente.

Tienes que ponerte en el top of mind del usuario.

¿Porque crees que amazon vende tanto? No se trata del precio, en Amazon hay cosas más caras que en las otras tiendas, tampoco se trata del servicio al cliente, hay empresas mucho más cercanas …

Lo que hace tan fuerte a Amazon es la autoridad. Ha destinado miles de millones de euros en aportar valor a los usuarios, estos se han vuelto clientes fieles de su plataforma e incluso comparten con gusto sus experiencias.

Déjame decirte otra cosa, estoy más que seguro que tu eres el ejemplo perfecto. Pongo la mano en el fuego que más de una vez has visto un anuncio de un producto o servicio en Facebook, has clicado en él y al final te has ido sin comprar pero en realidad lo querías.

En varias ocasiones, el motivo habrá sido porque no conocías esa empresa, no sabías si era de fiar, si el producto te iba a llegar o si el servicio sería bueno…

No obstante, si esta empresa llevará tiempo aportándote valor, artículos, videos, mensajes, testimonios… seguramente al estar encima del botón de comprar, habrías clicado.

 

Porque generar confianza es importante en internet

 

A nadie le gusta ser impactado cientos de veces a día con publicidad. A mi a veces incluso me satura. No por eso tengo que dejar de hacer publicidad, de ser así, dejaría de vender.

Pero he detectado que la publicidad que mejor entra en mi mente es la de aquellas empresas o profesionales que ya conozco y he establecido una relación de confianza. Esos son los anuncios en los que mis ojos se fijan y hacen que me pare a ver que está ofreciendo.

Esto solo es posible porque yo ya lo conozco, se quien es, no pienso que sea una estafa, no pienso que el producto será malo y confío en que no me engañará.

 

Qué opciones hay antes de vender en las redes sociales

 

Bien, hemos hablado de la importancia de aumentar tu autoridad generando una relación de confianza. Debes romper el hielo con ese posible cliente, por eso es imprescindible detectar qué es lo que necesita tu cliente para que confíe en ti.

 

Ideas para aumentar tu autoridad en Facebook:

  • Redactar artículos sobre tus productos o servicios.
  • Redactar artículos sobre tus sector.
  • Grabar videos sobre temas relevantes para tu cliente ideal.
  • Hacer concursos de tus productos o servicios.
  • Ofrecer sesiones o masterclass grupales gratuitas.
  • Conseguir que otras personas influyentes hablen de ti.

 

Se que esto parece mucho trabajo, tiempo e inversión pero a la larga todo este trabajo, junto con una estrategia definida correctamente multiplicarán por x los ingresos de tu empresa.

 

Cuando tengo que empezar a vender en Facebook Ads

 

No se trata de no vender durante un tiempo. Tu estarás vendiendo siempre, lo único que harás es crear un embudo para que el nuevo usuario no vea un intento de venta por tu parte sino un acercamiento para aportar valor sobre un tema que a el cliente potencial le interesa.

Dicho usuario irá pasando por todas las fases del embudo hasta llegar a la venta.

Con una estrategia así, el porcentaje de conversión aumentará sin dudarlo. El usuario estará super preparado, tendrá claro qué quiere ese producto y que lo quiere de ti.

Ahora lo que tienes que hacer es hacer una lluvia de ideas sobre temas de los que puedes conversar con tus potenciales clientes.

¡Nos leemos en los comentarios!

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Consultoría de negocio personalizada