5 motivos para no hacer Dropshipping con Aliexpress

5 motivos para no hacer dropshipping con aliexpress

Es posible que hayas escuchado hablar sobre la palabra dropshipping y sobretodo el dropshipping con Aliexpress, es una cosa que se está trabajando mucho y que parece que es la panacea para volverte millonario de la noche a la mañana.

Y bueno, claro que hay gente que está ganando dinero y seguramente habrás visto anuncios o vídeos hablando sobre el dropshipping, sobre cómo están ganando miles de euros al día.

Pero como bien sabrás, al final las personas te cuentan lo que ellas quieren mostrarte.

Y hoy te quiero mostrar la otra parte sobre el dropshipping con Aliexpress, son cosas que necesitas saber para tomar la decisión de si trabajar con la técnica dropshipping y si trabajar con Aliexpress o trabajar de otra forma en función de lo que tú veas mejor para ti y tu negocio.

 

¿El dropshipping con Aliexpress es una estafa?

No creo que el dropshipping con Aliexpress sea una estafa, es un negocio legítimo, que tiene sus ventajas y sus inconvenientes como cualquier otro negocio.

Sí que es verdad que ha ido evolucionando mucho el mercado y ahora requiere de unas características concretas, requiere verlo como un negocio de verdad.

Por eso hoy te traigo las principales desventajas o errores al hacer dropshipping con Aliexpress.

 

1. Vender un producto que pueden comprar al mismo precio que tú.

Lo primero, y que para mí es muy importante, es que en el caso de trabajar con Aliexpress estás vendiendo algo que realmente el cliente puede comprar directamente al mismo precio que tú.

No existe la diferencia, como en otras marcas o con otro tipo de productos que no se adquieren en Aliexpress, marcas en las que el cliente está comprando algo que realmente no puede adquirir al mismo precio que tú.

Ya no es solo el producto, las personas hoy compran la marca, puedes vender un producto igual que el de Aliexpress pero con tu marca, trabajándola y que el cliente perciba dicho valor.

Con el tiempo tendrás que crear tu propia marca.

 

2. Aliexpress es tan conocido como Amazon

Es principalmente para mí la una de las desventajas más grandes de trabajar con Aliexpress.

Aliexpress hoy en día ya es muy conocido, se está convirtiendo en otro Marketplace igual de conocido que Amazon. Es una empresa que está haciendo publicidad en todas las redes sociales, está haciendo publicidad, la televisión, tienen programa de afiliados, o sea, realmente está siguiendo los pasos de Amazon y sobre todo aquí en España.

Incluso ahora ha sacado el plan de afiliados para influencers.

Antes, hace un tiempo era muy complicado que el cliente supiera qué era Aliexpress. Tú le preguntabas a alguien y no lo conocía, pero hoy en día la mayoría conocen Aliexpress.

Así que algo que te compran a ti mediante el dropshipping, lo pueden llegar a encontrar y de forma muy fácil en Aliexpress al mismo precio que tú lo has comprado y que después se los vendido más caro.

Por suerte, no todas las personas realizan segundas búsquedas o miran en varios sitios para comparar precios. Lo que sí que te puedo asegurar, es que cada vez Aliexpress será más conocido y poco a poco el dropshipping con Aliexpress se irá complicando.

 

3. Aumento de precios en Aliexpress

Ya no sale tan económico o no hay tanta ventaja como antes respecto a los precios de venta que tú puedes poner.

Los fabricantes y proveedores han visto que pueden llegar con precios más elevados al mismo público o incluso más, gracias a la marca y el nombre que está cogiendo Aliexpress.

Y por otro lado, ahora ya no solo hay fabricantes y proveedores de China, sino que nos encontramos con proveedores de cualquier país.

Esto hace que ya no sean precios directos de fábrica, sino que hay intermediarios por el medio, haciendo que los precios se suban y tú ya no tengas esta ventaja que tenías anteriormente.

Ahora tocará ir a buscar el fabricante para conseguir el producto más económico, comprarlo y posteriormente revenderlo con tu propia marca.

 

4. Tiempo de envío excesivamente largo

Venga, vamos al plato fuerte y es lo que más afecta el principal rechazo de estos pedidos de dropshipping con Aliexpress. Y es que el envío es eterno.

Apesta el tiempo de envío… 10 días, 15 días o incluso más por un paquete, cuando hoy en día lo pueden tener pagando un poquito más en Amazon o cualquier otra tienda que venda este producto y lo entregue al día siguiente.

¿La gente va a comprar algo que tarda 10 días cuando buscando un poquito más lo va a encontrar rapidísimo y se lo entreguen al día siguiente?

Esta es una de las desventajas que realmente a mí siempre me han tirado hacia atrás a la hora de hacer el dropshipping con Aliexpress.

Por suerte esta desventaja la puedes volver una ventaja.

Es importante tener en cuenta las últimas tendencias ecommerce del momento.

 

5. Aumento de las devoluciones con Dropshipping y Aliexpress

El tema de las devoluciones y las garantías… son productos que como hemos dicho, tardan muchos días en llegar, el cliente puede decidir que ya no lo quiere, o que durante estos días le dé por buscar un poco y encontrar dicho producto más barato.

También puede que no sean de la calidad que el cliente esperaba y desee una devolución.

A veces creamos páginas de venta super bien hechas, potenciando el producto y su valor, pero al final cuando lo recibe el cliente dice “esto no es lo que yo quería y te lo devuelve”.

Dicha devolución te sale más a cuenta quedártela que devolverla a China. Y al final acabas teniendo muchas devoluciones de este tipo de producto, acabas teniendo muchas devoluciones a nivel de garantía y tú no puedes hacer nada con ese producto, ni volver a venderlo, ni enviarlo otra vez al distribuidor o fabricante, así que te lo tienes que quedar para ti.

Así que ten en cuenta esto si quieres hacer con Aliexpress; vigila mucho el proveedor con el que trabajas antes de vender el producto y pide muestras.

 

No te guíes solo por tendencias de Aliexpress

Esto ya no trata de desventajas o problemas, ahora trata de la mentalidad correcta cuando se quiere montar un negocio de dropshipping.

Algo muy común del Dropshipping con Aliexpress es ver que un producto se vende muy bien, e ir a por ese producto…

Esto está bien para activar, para capitalizar pero ten en cuenta que si quieres tener un negocio viable a largo plazo, esto no funcionará.

Mi recomendación es que vendas lo que te gustaría vender, lo que tú comprarías y lo que te apasione a nivel de sector.

Además, fíjate en productos que tengan una continuidad, productos “evergreen”, productos que se puedan crear con tu marca y darle un valor añadido.

Si te gusta el tema de los relojes, pues métete con los relojes. ¿Te gusta el tema del deporte? Métete con el deporte. Pero no te metas en un producto porque es tendencia solo o porque quieres hacer mucho dinero; porque el otro está haciendo mucho dinero.

Eso no lo hagas porque realmente vas a tener que trabajar mucho y te tiene que gustar lo que haces, al final lo que quieres es crear un negocio de verdad, un negocio que perdure en el tiempo.

 

Pensar que el Dropshipping con Aliexpress te hará millonario

Quiero seguir hablando de lo que hablábamos justo hace un segundo. Y es que veo que siempre que se habla de dropshipping con Aliexpress va relacionado con las palabras: dinero y rápido, mucho dinero, muy rápido. Y esto no es así.

Realmente te llevarás una decepción con tu negocio pensando en estos dos mensajes. Vale, monta un negocio por pasión, porque te gusta hacerlo y porque al final ganarás dinero por hacer lo que te gusta.

Es un negocio, tu negocio y tienes que identificarte y divertirte con él. No montas un negocio para aburrirte, para amargarte y solo porque me habían dicho que ganaría mucho dinero. Así que apuesta por lo que te gusta.

Ya encontrarás el producto que vaya ligado a lo que te gusta. No te enfoques primero en el producto. Primero pregúntate qué es lo que te gustaría hacer y luego busca como puedes monetizar o ganar dinero con ello.

 

Mi opinión sobre el Dropshipping con Aliexpress

El dropshipping con Aliexpress ya lleva muchos años en el mercado, en los últimos años ha habido un boom de la demanda por culpa de los mensajes de hacerse rico rápido.

Esto ha hecho que se vea como una estafa, como algo que no funciona pero la verdad es que el dropshipping sí funciona pero a la vez evoluciona.

Ahora mismo solo puedo ver el Dropshipping como un método para validar tu idea de negocio sin tener que hacer grandes inversiones en producto. Te ayuda a reducir las pérdidas en caso de que no funcione.

Mi recomendación es transformar las desventajas de hacer dropshipping con Aliexpress en ventajas. Esas son sus debilidades, aprovechalas para crear tus oportunidades.

Bueno, espero que te haya gustado este artículo y quiero que sepas que esto y mucho más lo encontrarás en nuestro blog.

Si estás pensando en montar un negocio online o ya tienes uno y te gustaría que te ayudara a acelerar o validar el proyecto, tenemos plazas abiertas para las consultorías personalizadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Consultoría de negocio personalizada